sábado, 12 de diciembre de 2015

EL GENIO DEL CULTURISMO. MIKE MENTZER




También conocido como «el culturista filósofo», culturista, escritor y hombre de negocios, desarrolló los conceptos culturistas de Arthur Jones y los perfeccionó. Mediante años de estudio, observación y conocimiento de la fisiología delestrés, así como mediante un uso cuidadoso de sus habilidades razonadoras, Mike Mentzer fue capaz de desarrollar y poner en práctica una teoría del culturismo.
La teoría del culturismo de Mentzer está pensada para ayudar a la persona a alcanzar su máximo desarrollo muscular ajustado a su potencial genético dentro del menor tiempo posible.
Mentzer era seguidor del Objetivismo, el sistema filosófico creado por Ayn Rand, e insistía en que la Filosofía y el Culturismo eran la misma cosa. Según él, «El Hombre es una entidad indivisible, una unidad integrada de mente y cuerpo». Por ello, sus libros contienen tanto Filosofía como Culturismo.
Algunos en la comunidad culturista creen que Mentzer debió haber ganado el Mr. Olympia 1980, no obstante, el título fue a parar a manos de Arnold Schwarzenegger, quien hizo un regreso-sorpresa exclusivamente al Mr. Olympia de 1980 tras 4 años de retiro formal del deporte. El Mr. Olympia 1980 todavía es un asunto incómodo para muchos de los culturistas que compitieron en él.
Mike Mentzer falleció en junio del 2001. Fue hallado en su apartamento por su hermano menor y compañero culturista Ray Mentzer. La causa de la muerte fue "complicaciones cardíacas".
Sorprendentemente, Ray Mentzer murió asimismo dos días después de la muerte de Mike.



LENDA MURRAY









Es sin discusion, la mejor culturista de toda la historia. Con un record de 8 titulos Ms.Olympia y un dominio que ha durado 2 decadas, el nombre de Lenda Murray esta escrito en el libro del culturismo bajo la denominacion de "la mejor". Ahora que se ha retirado nos explica los detalles de su preparacion. Si queremos entender como Lenda consiguio un fisico ganador que quiza no veamos jamas, debemos conocer su mentalidad. Le pregunte cuantas semanas dedicaba al entrenamiento y demas preparativos para el Ms.Olympia."Mentalmente 52 semanas. En cuanto terminaba un Olympia, pensaba en el siguiente. No realizaba actividades con las que me pudiera lesionar, como esquiar o conducir una motocicleta. Ser Ms.Olympia era mi objetivo y mi prioridad, asique organizaba todo a su alrrededor".


Fuera de temporada Lenda solo hacia un entrenamiento diario, pero en la precompeticion, que daba comienzo 16 semanas antes del evento, realizaba 2 sesiones. "Asi me centraba en cada parte corporal y aplicaba una gran intensidad. Ademas, no tenia prisa por acabar y me concentraba mas en el ejercicio. Todos los factores son importantes cuando te ejercitas para subir al escenario con las mejores del mundo".

Realizaba 16 series para el pecho, la espalda y los cuadriceps, mientras que para los femorales, deltoides, biceps y triceps hacia 12 series, todas ellas entre 8 y 12 repeticiones. No obstante, fuera de temporada todas las series constaban entre 12 y 15 repeticiones. "Al contrario que los culturistas masculinos nunca intente ganar tamaño fuera de temporada, pero eso no significa que no me dedicara a este deporte todo el año. La epoca de fuera de temporada, que era solida, simpre fue decisiva para mi exito", dice Lenda.


Cardio:


Fuera de temporada hacia 3 o 4 sesiones de cardio de 30 minutos de duracion, a la semana. Cuando faltaban 4 meses para la competicion el cardio pasaba a ser muy serio. "Realizaba 2 sesiones de 30 minutos los 4 dias de entrenamiento, justo despues del ejercicio con pesas. Tambien hacia 2 sesiones el Domindo. El unico dia en el que no hacia ejercicio cardiovascular era el Miercoles, que descansaba por completo", explica Lenda. Seguia este programa hasta 3 o 4 semanas previas al evento; momento en el que ajustaba el ejercicio cardiovascular si lo veia necesario. "Si me veia demasiado delgada, efectuaba cambios para no aparecer muy plana. En cambio, si me veia bien, segun mi plan, no variaba nada", explica.

Lenda realizaba el cardio principalmente en la simuladora de escaleras, pero a veces optaba por otros ejercicios, sobre todo cuando se acercaba el concurso. "El simulador de escaleras es magnifico para quemar grasa y trabajar los gluteos. Cuando me dolian las rodillas o queria romper la monotonia haca bicicleta estatica o incluso me iba fuera del gimnasio. Hay que ser creativo, cuando dedicas tantas horas a una actividad", explica Lenda.

La ultima semana(Con la precompeticon el Sabado):


Alimentacion
(Domingo, Lunes y Martes): Lenda eliminaba la avena y las patatas y solo tomaba verdura como fuente de carbohidratos. Aumentaba la cantidad de proteina, pero muy poco.

(Miercoles, Jueves y Viernes): Comenzaba a cargarse de carbohidratos a mitad del Miercoles tomando carbohidrtaos y proteinas cada hora y media o 2 horas. Comia batatas, datiles, avena, manzana o cereales. La cantidad de carbohidratos dependia de su estado de forma.








Consumo de agua:


Dejaba de beber 2 dias antes de la competicion, pero no era radical, pues tomaba sorbos cuando le hacia falta.

Entrenamiento y cardio:

Lenda abandonaba el ejercicio cardiovascular y el trabajo de la parte superior del cuerpo el Martes previo al evento, aunque habia dejado de ejercitar las piernas 6 o 7 dias antes.

Los toques finales:
Poses:

Lenda cree que es muy importante posar en las semanas previas al evento. "En las 3 ultimas semanas posaba 3 horas diarias 4 o 5 dias. Practicaba mi rutina de poses, que habia preparado hacia mes y medio, y realizaba las poses obligatorias y los 4 perfiles. CVon esta actividad, mi estado de forma mejoraba mucho.

Bronceado:

Lenda realizaba sesiones de rayos uva cuatro veces por semana en los nultimos 15 dias. En la ultima semana se aplicaba un bronceador todos los dias.

Tras el escenario:

Se aplicaba aceite de Jan Tana y realizaba mivimientos de congestion, estiramientos y poses. "Tenia mucho cuidado de congestionarme bien, pero no demasiado, porque luego tiemblas y pierdes el control".

Viajes:


Lenda llegaba al lugar de la competicion 3 dias antes para eliminar cualquier efecto negativo que el vuelo hubiera causado en su estado de forma.

Alimentacion y suplementacion:


Comida 1:
 6 claras de huevo y 2 raciones de avena.

Comida 2: 170 gramos de pechuga de pollo(pesada antes de cocinarla) y 1/2 patata asada.

Comida 3:
 Batido de proteinas de suero (bajo en carbohidratos).

Comida 4: 170 gramos de pechuga de pollo, judias verdes y brocoli.

Comida 5: 200 gramos de pescado (pesados antes de cocinarlo), brocoli ny esparragos.

Comida 6: 200 gramos de pescado y esparragos.

Suplementos: Multivitaminico/mineral, glucosamina, lipolitico y aceite de semillas de lino.

"Comia cada 3 horas y bebia un minimo de 4 litros de liquidos al dia. En lkas seis primeras semanas no me desvio de la dieta, pero luego me permito algo de vino o Martini, y algunos alimentos distintos un dia cada 3 semanas"

Datos:

Fecha de nacimoento: 22 de Febrero de 1962.

Altura: 1,65.

Peso en competicipon: 68 kilos.

Peso fuera de competicion: de 73 a 75 kilos.

8 veces Ms.Olympia.

Lo que mas me gusta de la preparacion es..."La organizacion y la disciplina. Parece que todo encaja".

Lo que menos me gusta de la preparacion es..."La obsesion por el fisico que te hace mirarte en todo momento".

Lo que mas me apetece comer despues de una competicion es...."Chololate con almendras".

Lo que alimenta mi motivacion, concentracion, disciplina es...."Me veo en el escenario mirando al publico. Cuando estas alli arriba ves algunas caras y por sus expresiones sabes si estas estupenda. Me aterroriza pensar que puedo ver una opinion negativa en sus caras, y eso me motiva".




Tom platz





El "águila dorada", como le llaman cariñosamente sus conciudadanos americanos, nació en Estados Unidos. No destacó especialmente durante su infancia como aficionado a los deportes, pero a los 14 años se inició en la práctica del culturismo. Sus primeros pasos en las pesas fueron realmente espectaculares.

En muy poco tiempo sus piernas se fueron convirtiendo en las más desarrolladas del mundo, faceta en la que aún hoy está considerado como el primero. Para darnos una idea del tamaño muscular y la fortaleza de sus extremidades inferiores, hemos de decir que posee el récord mundial de repeticiones de sentadilla con 100 kilos, habiendo efectuado la friolera de ¡100 seguidas!.

Tom Platz ha ganado todos los títulos culturistas importantes, desde el campeonato de América hasta varias veces los Universales. Ha sido finalista del Olimpia en diversas ocasiones, pero el trofeo culturista más codiciado le ha sido esquivo.

Tom Platz, con su 1,70 m. de estatura y 90 kilos de peso en máxima condición, sus proporciones hercúleas, su cabello rubio y su desbordante simpatía representa la plasmación real de uno de los ejemplares del sueño americano. Por eso es probablemente, el culturista más popular de los Estados Unidos. En los últimos tiempos sufrió una grave rotura del tendón del bíceps que le dejó alejado de la competición por algún tiempo.

En la actualidad se ha revelado como un extraordinario hombre de negocios, participando en empresas de material de acondicionamiento físico, venta de cursos deportivos, producción de vídeos, etc.

CAMPEONATOS

Platz2.jpg

  • 1995 Honorary Mr. America - AAU
  • 1987 Detroit Pro Invitational - IFBB, 6th
  • 1986 Mr. Olympia - IFBB, 11th
  • 1985 Mr. Olympia - IFBB, 7th
  • 1984 Mr. Olympia - IFBB, 9th
  • 1982 Mr. Olympia - IFBB, 6th
  • 1981 Mr. Olympia - IFBB, 3rd
  • 1980 World Pro Championships - IFBB, Mr. Universe
  • 1980 Mr. Olympia - IFBB, 8th
  • 1980 Night of Champions - IFBB, 12th
  • 1979 Mr. Olympia - IFBB, 8th Place
  • 1978 World Amateur Championships - IFBB Mr. Universe
  • 1978 Mr. America - AAU, Short, 2nd
  • 1977 Mr. Southeastern USA - AAU
  • 1977 Mr. America - AAU, Short, 2nd
  • 1976 Mr. America - AAU, Short, 3rd
  • 1975 Mr. Michigan - AAU
  • 1974 Junior & Senior State Powerlifting Championships - AAU, 220 Class Champ
  • 1974 Teen Mr. America - AAU, 2nd
  • 1973 Mr. Adonis - AAU
  • 1973 Mr. Ironman - AAU

Eugene sandow





Eugen Sandow (Friederich Wilhem MüllerKönigsberg, actualKaliningrado2 de abril de 1867 — Londres14 de octubre de 1925) fue un atleta de origen prusiano.
Se considera a Eugen Sandow como el padre del culturismo moderno,1 al haber sido el primero conocido en realizar exhibiciones de musculatura. Sandow pregonaba un “ideal griego” en cuanto a las proporciones de las diferentes partes del cuerpo humano y fue uno de los primeros en comercializar equipos de ejercicios, tales como pesas y poleas.

Primeros años de vida[editar]

Sandow se convirtió en un gran admirador de las estatuas de la Antigua Grecia y Roma cuando su padre lo llevó a Italia de niño. A la edad de 19 años, Sandow ya realizaba proezas de fuerza en distintos shows. El legendario Florenz Ziegfeld vio a este joven forzudo y lo contrató para su espectáculo. Pronto se dio cuenta de que la audiencia estaba más impresionada por la musculatura de Sandow que por el peso que levantaba, así que Ziegfeld hizo que ejecutara distintas poses en los espectáculos junto con las demostraciones de fuerza con barras. También añadió otras demostraciones, como romper cadenas colocadas en el pecho de Sandow y algunas más. El muchacho pronto se volvió una sensación y la estrella principal de Ziegfeld.

Métodos de cultura física

El Ideal Griego: físico construido a las proporciones exactas de las escrituras Romanas. En esta foto, Sandow representa la pose de una estatua Romana.
La semejanza del físico de Sandow con el que presentaban las estatuas griegas y romanas no era casual. Acostumbraba a medir las estatuas de mármol en los museos y ayudó a desarrollar el "Ideal Griego" como fórmula para un físico perfecto.2 Construyó su físico siguiendo exactamente esas proporciones y debido a esto está considerado el padre del culturismo moderno, ya que fue uno de los primeros atletas en desarrollar intencionalmente su musculatura hacia unas dimensiones predeterminadas. Eugen Sandow en su libro Fuerza y cómo obtenerlaafirmaba que debe levantarse por 10 repeticiones los pesos hasta 80 libras, de 80 a 100 libras deben levantarse con 6 repeticiones y los pesos superiores a 100 libras han de levantarse 3 veces. Los ejercicios que utilizó para conseguir su físico pueden encontrarse en su libro El sistema de entrenamiento físico de Sandow

En 1894, Sandow apareció en una película corta de los Estudios Edison. En esta película, se ve solo parte de un show y se ve a Sandow mostrando sus músculos. También en 1894 aparecía en un cortometraje que formó parte de la primera película comercial exhibida en la historia.

Carrera y vida personal[editar]

Sandow hacía representaciones por toda Europa, y fue a los Estados Unidos a actuar en la Exposición mundial de Columbia en Chicago. Podía vérsele en una caja negra de terciopelo con el cuerpo cubierto en polvo blanco para asemejarse aún más a una estatua de mármol viva. Escribió varios libros de culturismo y nutrición, y predicó que un estilo de vida sano era algo tan importante como tener una mente clara.
Se casó con Blanche Brooks Sandow y tuvo dos hijas. Constantemente estaba en compañía de otras mujeres que hasta pagaban dinero por tocar sus músculos flexionados entre bastidores después de sus actuaciones. También tenía una relación cercana con un músico y compositor que contrató para acompañarle en los shows. Este hombre era Martinus Sieveking un agraciado alumno de Sandow al que puede verse en el libro El sistema de entrenamiento físico de Sandow. Sandow fue autor de 5 libros: El sistema de entrenamiento físico de SandowFuerza y como obtenerlaCulturismoFuerza y SaludLa vida es movimiento y La construcción y reconstrucción del cuerpo humano. También tenía un curso de instrucción física por correo y un negocio de equipamiento para gimnasia, además de ser el inventor de un sistema de entrenamiento que utilizaba una mancuerna cargada con muelles y bandas elásticas. Su fama fue decisiva para popularizar el equipamiento de entrenamiento en casa. También produjo los Cigarros Sandow, El "Cacao de fuerza y Salud" de Sandow y la revista Sandow dedicada a la cultura física. Abrió un Estudio de Cultura Física en Londres, uno de los primeros clubs en contraste a los "sudorosos" gimnasios que ya existían, y que hizo atractivo el ejercicio a todas las clases sociales. Con Europa conquistada, se preparó a conquistar el mundo con sus ideas de "Salud para todos a través del culturismo".
«Una nueva pose de Sandow (VIII)», de la Revista de cultura física de Sandow (1902).
Sandow también organizó el primer concurso de culturismo el 14 de septiembre de1901 en el Royal Albert Hall de Londres. El concurso se llamó The Great Competition (“La Gran Competición”).
Era amigo de gente como El rey Jorge V de Inglaterra, Thomas Edison y Arthur Conan Doyle. El actor Nat Pendleton representó a Sandow en la película de 1936 El Gran Ziegfeld.

Muerte

Murió en Londres el 14 de octubre de 1925. Surgió una historia oficiosa de su muerte que afirmaba que murió prematuramente a la edad de 58 años de un ataque, justo después de empujar su coche fuera del fango en que estaba atascado. La verdadera causa de su muerte, sin embargo, estuvo relacionada con complicaciones con la sífilis. Fue enterrado en una tumba sin lápida por deseo de su esposa Blanche (que nunca se divorció de él) en el cementerio Putney Vale cerca de Londres. En 2002, una piedra grabada con una placa de mármol blanco fue añadida a la tumba por el autor Thomas Manly, admirador de Sandow. La inscripción en letras de oro decía: «Eugen Sandow, 1867-1925, el padre del culturismo». En 2008, la tumba fue comprada por Chris Davies, que es tataranieto de Sandow. La lápida colocada por Thomas Manly ha sido retirada y reemplazada por otra.

Como mejorar en peso muerto






El peso muerto es el rey de los ejercicios. Mejora tu postura, depura tu técnica y consigue nuevos récords gracias a esta guía de Bret Contreras.
A primera vista podría parecer que no resulta muy complicado hacer el peso muerto, pero nada más lejos de la realidad, especialmente cuando se trata de levantar una carga muy elevada.  Este ejercicio es el más demandante para el sistema nervioso central (SNC), por lo que conviene encontrar la frecuencia, la intensidad y los ejercicios accesorios que funcionen mejor para incrementar tu 1 RM.

Técnica

El primer aspecto a tener en cuenta si queremos incrementar nuestro peso muerto es la técnica. No es de extrañar que muchos novatos puedan mejorar su levantamiento simplemente con la ayuda de un entrenador que esté especializado en la mecánica del peso muerto.
La técnica ideal en peso muerto depende de una serie de factores. Por ejemplo, la anatomía va a desempeñar un papel fundamental en la técnica que se emplee. Es necesario entender que la técnica que te permita levantar más pesado quizás no sea la idónea para entrenar semana si y semana también libre de lesiones. Además es importante tratar evitar al máximo el daño a las articulaciones y la fatiga al SNC. Por último, también dependerá de tus objetivos, en función de si estos se refieren principalmente a la fuerza o por el contrario a estética.

Posición de pies

El peso muerto convencional se realiza con los pies separados a una distancia similar a la de tus hombros (a veces un poco más, otras un poco menos), con las manos colocadas justo fuera de las piernas.  Muchos levantadores prefieren que las puntas de los pies apunten recto mientras que otros prefieren rotarlas externamente.
La apertura de pies va a estar influenciada por la anatomía de las caderas, por lo tanto es importante experimentar para encontrar la que mejor funcione. En caso de que se tengan problemas para encontrar una posición cómoda de los pies, un buen consejo a seguir es el de adoptar la misma que se utilice para realizar un salto vertical, lo cual puede ayudar a aprender a situarse en una posición ventajosa para el peso muerto.
Posición de la barra con respecto a la espinilla
La posición de la barra en relación con la espinilla depende mucho del atleta. Algunos levantadores prefieren alinearse directamente contra la barra, otros situarse a unos 5 cms. y otros a unos 10 cms.
Por lo general, se debe tener la barra situada muy cerca de las espinillas al principio del movimiento.  Cuando se mire hacia abajo, la barra debe estar situado por encima de la mitad de los pies.
La antropometría va a jugar un papel muy importante en cuanto a la lejanía a la que un atleta debe situarse de la barra, así que también es importante experimentar para averiguar cuál es la que mejor funciona para cada uno.
Colocarse la barra muy cerca puede limitar la actividad de los cuádriceps, mientras que situarse más alejado puede perjudicar al equilibrio del atleta y provocar una carga lumbar excesiva. En caso de que se prefiriera realizar un peso muerto estilo sumo, entonces la barra sí quedebe tocar seguro las espinillas.

Opciones de agarre

El agarre más usado en powerlifting es el agarre mixto. En este agarre el levantador coge la barra con una mano en posición prona y con la otra en posición supina. Existe un ligero riesgo de rasgarse el bíceps de la mano en posición supina, por lo tanto es mejor asegurarse de alternar series entre una mano y la otra.
Otra opción podría ser el agarre gancho, el cual es muy visto en halterofilia pero muy doloroso si no se está acostumbrado a él. En este caso, el pulgar rodea la barra y los dedos índice y corazón rodean el pulgar para amarrarlo. Después de unas 6 semanas, el cuerpo debería acostumbrarse a este tipo de agarre.
El doble agarre prono es otra opción a considerar y el que es más recomendable usar durante la series de trabajo a fin de construir fuerza en el agarre. Sin embargo, muy pocos levantadores confían en este tipo de agarre cuando el peso se aproxima al 1RM o se está cerca del fallo en la serie.
La última opción siempre debe ser el uso de agarraderas. En powerlifting y halteroflia las agarraderas no están permitidas, pero si lo suelen estar en las competiciones de strongman. Entrenar con agarraderas puede limitar las ganancias de fuerza en antebrazos y agarre, por lo que es conveniente utilizarlas moderadamente. Además, la fuerza de agarre también puede resultar un factor limitante si se quiere levantar máximos, por lo que el uso de tiza en estos casos es altamente recomendable, así como realizar un trabajo específico de agarre.

Posición/altura de la cadera

Un error común de la gente novata en peso muerto es empezar con la cadera demasiado baja. Esta posición convierte el peso muerto en una especia de sentadilla lo cual no supone una posición idónea para el levantamiento. Encontrar la posición inicial óptima depende mucho de la estructura corporal y de la longitud de palancas y extremidades.
La altura de las caderas cuando se inicie el tirón debe permanecer de la misma forma cuando la barra deje el suelo. Este tipo de técnica no es la más común entre los principiantes, quienes suelen empezar con la cadera baja e ir subiendo la altura a medida que la barra abandona el suelo. Esta forma de hacer peso muerto hace perder eficiencia al movimiento, por lo que es mejor encontrar una posición idónea y mantenerla fija durante todo el recorrido.
En general, cuando se mira desde una vista lateral, la cadera debe permanecer justo entre los hombros y las rodillas en términos de altura vertical. Los levantadores con ciertas proporciones anatómicas como fémures cortos o brazos largos se situaran más rectos (cadera a la altura de las rodillas), mientras que levantadores con fémures largos, torso corto y brazos cortos permanecerán mucho más horizontales (cadera a la altura de los hombros).

Posición espinal

Durante el levantamiento la espina dorsal debe permanecer neutra y los abdominales apretados.  Algunos levantadores se sienten más cómodos tirando en forma de arco, otros de forma neutra y algunos en una posición ligeramente redondeada.
Algunos entrenadores de fuerza consideran que es muy eficaz mantener el cuello neutro, mientras que otros piensan que hacer un “neck packing” (tirar el cuello hacia abajo hasta formar una especie de papada) es la posición más óptima.
Con respecto a esta cuestión, lo más importante es evitar cualquier tipo de sobre-extensión o flexión excesiva del cuello, y a partir de ahí utilizar la posición de cabeza y cuello que sea más cómoda.
Por otra parte, el bloqueo del peso muerto debe ejecutarse extendiendo las caderas usando los glúteos. El objetivo no es hiperextender la columna vertebral para bloquear el peso, sino empujar las caderas  hacia adelante con una fuerte contracción del glúteo.

Hombros

En la posición inicial, de cara a situarse de manera eficiente los hombros deben estar bien alineados con la barra o ligeramente en frente de ella. Un error muy común es el de retraer los hombros cuando se realiza el ejercicio. Este movimiento incrementa la distancia que la barra debe recorrer para completar el levantamiento. Es importante mantener tensionados los dorsales y la espalda alta, pero no retraer las escápulas. Cuando la barra deje el suelo, las escapulas estarán extendidas, especialmente cuando las cargas sean pesadas.
Algunos levantadores piensan que implicando el dorsal va a mejorarse el peso muerto ya que ayudará a mantener la barra cerca del cuerpo, pero esto puede ser muy variable según el atleta. En este caso lo mejor es probar a contraer los dorsales para averiguar si es eficaz para mejorar el levantamiento.

La mujer mas fuerte de la historia






La poderosa Sandwina nació en 1884 y se llamó Kate Brumbwach enVienaAustria, de padres bávaros los cuales eran actores circenses famosos por su fuerza. Su padre, Philippe, tenía un tórax de 56 pulgadas y su madre, Johanna, tenía bíceps de 18 pulgadas. Ambos tuvieron 14 hijos.
Las tres hermanas de Kate, Bárbara, Eugenia y Marie, tenían gran fuerza física y actuaron junto a sus padres durante un tiempo. Kate, sin embargo, fue la más fuerte de sus hermanos y la única que alcanzó fama mundial.
La fuerza física de Kate tuvo mucho que ver con la genética. Era una mujer muy alta (1.86 metros) y pesaba más de 90 kilos. Era muy disciplinada en su entrenamiento y llegó a tener bíceps de 19 pulgadas (43 cm.) y muslos de 29 pulgadas (74 cm.). Comenzó como luchadora, retando a los hombres y ofrecía 100 marcos a cualquiera que la pudiera superar. De acuerdo a la leyenda, nunca perdió una lucha e, incluso, consiguió un esposo tras vencerlo vergonzosamente. Su nombre era Max Heymann. La pareja permaneció casada durante 52 años.
Una de las proezas más grandes de Kate fue llevada a cabo en Nueva York. Ella lanzó un reto público a aquél que pudiera levantar más peso que ella. Para su sorpresa, y para la sorpresa de todos los que se encontraban ahí, nadie aceptó su reto con excepción del padre del físico-culturismo, Eugene Sandow.
Sandow era un hombre tallado en granito. De hecho, había esculpido su cuerpo para parecerse a las estatuas de los antiguos dioses que viera de niño. Era considerado el hombre más dotado físicamente y Kate, a los ojos de todos, estaba destinada a perder. De todas formas, aceptó el reto y comenzó a levantar pesos cada vez mayores y después Sandow los acometía. El concurso siguió así durante algún tiempo hasta que Kate elevó un peso de 300 libras (136 kilos) sobre su cabeza usando una sola mano. Sandow sólo pudo elevar el peso hasta su pecho y Kate fue declarada vencedora. Fue poco después de esto que Kate adoptó el nombre de Sandwina, en honor a Sandow, aunque no se sabe si fue para honrarlo o para burlarse de él.
De ahí en adelante, Sandwina se volvió aún más famosa. Hacía malabarismos con esferas de hierro de 15 kilos y elevaba a su esposo de 80 kilos sobre su cabeza utilizando sólo una mano. Algunas de sus hazañas más famosas incluyeron levantar caballos y soportar el peso de 14 personas sobre sus hombros. Podía también llevar media tonelada de peso sobre sus espaldas. Por añadidura, se dio tiempo de tener un hijo, llamado Theodore Sandwina.
Sandwina recorrió los Estados Unidos y a la edad de 57 años aún trabajaba para los circos más famosos, como el Ringling Bros y el Barnum and Bailey Circus. A los 64 años de edad Sandwina se retiró y abrió un restaurante con su esposo en Nueva York. Ocasionalmente, divertía a los comensales rompiendo herraduras, doblando barras de acero y arrojando a su esposo hacia el techo. Su hijo, Theodore, heredó la fuerza de su madre y se convirtió en boxeador, retirándose con un récord de 46 victorias, 38 de ellas por knockout.
El record más grande que batió Sandwina, fue al levantar 1600 libras con las dos manos(800 kilos) eso la hizo merecedora del nombre de la mujer más fuerte de la historia.
El 21 de enero de 1952, Sandwina murió de cáncer. Sin embargo, es reconocida a la fecha como la mujer más fuerte del mundo.

El hombre mas fuerte de la historia Louis cyr



Cyprien-Noé Cyr llamado Louis Cyr (11 de octubre de 1863 - 10 de noviembre de 1912 ) fue un famoso caudillo francés canadiense con una carrera que abarca a finales del siglo 19 y principios del 20. Sus hazañas registradas, incluyendo el levantamiento de 500 libras (227 kg) con un dedo y backlifting 4.337 libras (1.967 kg), espectáculo Cyr a ser, según el ex Federación Internacional de Fisicoculturismo presidente Ben Weider, el hombre más fuerte que jamás haya vivido. 

Viniendo de una familia francocanadiense robusta, desarrollo de la fuerza extraordinaria, cuando incluso a una edad temprana. Mientras que el padre de Louis era de proporciones medias, su madre era casi amazónica, registrada con una estatura de 1,85 m y un peso de 120 kg. Ella, a su vez tenía un padre de estatura 1,93 m y 118 kg, por lo tanto no eran la genética ya establecidos asegurando que el joven Luis se convertiría en un Hércules pre-ordenado. Desde la edad de 12 Cyr trabajó en un campamento maderero durante los inviernos y en la granja de la familia el resto del año. El descubrimiento de su fuerza excepcional a una edad muy joven, él impresionó a sus compañeros de trabajo con sus hazañas de fuerza. Después de enterarse de la historia, Cyr intentó imitar la práctica del legendario caudillo Milón de Crotona, que de niño llevaba una ternero sobre sus hombros, sin dejar de llevarlo a medida que crecía en un lleno-crecido [[] toro] y él en un hombre adulto. Pantorrilla de Cyr, sin embargo, atornillado un día, darle patadas en la espalda, después de que en lugar de eso comenzó a llevar un saco de grano 1/4 millas (0,402336 km) cada día, añadiendo casi 1 kg cada día. Según uno de sus biógrafos, su madre decidió "él debe dejar crecer su cabello, como Sansón en la Biblia." Ella se acurrucó con regularidad. 

Louis Cyr con 18 años 
Louis comenzó su exitosa carrera hombre a la edad de 17, después de un poco de publicidad se produjo debido a un incidente en el que el joven Luis se informó que levantar un carro muy cargado del fango en el que se había convertido en atascado agricultores. Él fue igualada en un concurso contra Michaud de Quebec, que fue reconocido como el hombre más fuerte de Canadá de las veces, los resultados que se están que Cyr lo golpearon, las pruebas se efectúe en el levantamiento de piedras pesadas, Cyr ganando el partido por izar una roca de granito de 217,7 kg. 
Si bien varias de las hazañas de Cyr de fuerza pueden haber sido exageradas en los últimos años, algunos fueron documentadas y siguen siendo impresionantes. Estos incluyen: 

*Levantar una plataforma en su parte trasera con 18 hombres para un total de 1.976 kg 
*Levantar 242 kg con un dedo 
*Empujando un vagón de carga por una pendiente 
*A los 19 años, levantó una piedra del suelo hasta su hombro, ponderado oficialmente 233 kg 
*Venció a Eugen Sandow doblándolo en prensa ya que quedó registrado que Sandow levantó con un dedo 124kg y Cyr levantó 242kg
 

En 1878 la familia Cyr emigró a Lowell, Massachusetts de Estados Unidos. Fue en Lowell que Cyr cambió su nombre de Cyprien-Noé a Louis, ya que era más fácil de pronunciar en Inglés. Una vez más su gran fuerza le dio fama. A los 17 años pesaba 104 kg}. Entró en su primer concurso de hombre fuerte en Boston a los 18 años, el levantamiento de un caballo fuera de la tierra; el caballo macho completamente crecido se colocó en una plataforma con 2 barras de hierro incorporado que permite Cyr para obtener un mejor agarre. El caballo pesaba al menos ¾ de tonelada, unos 680 kg. 

Entre sus actos de fuerza mas conocidos se pueden destacar el haber levantado una plataforma sobre su espalda con 18 personas, el levantamiento a un dedo, si, a un dedo de 227 kilos. También Cyr fue quien rompió el record de Sandow en bent press levantando 124 kilos. Pero uno de sus actos mas conocidos sin lugar a dudas fue el de controlar el tirón de cuatro caballos, dos de cada lado agarrados a sus brazos.