1. Acuéstate boca abajo en una colchoneta de yog pon tus brazos estirados hacia enfrente y luego, sin alzar tus pies, levanta la espalda arqueándola y regresa en el momento a la posición inicial. Haz dos series de diez repeticiones.
2. En la misma posición, pon ahora tus manos en tu nuca levanta tu torso y regresa a la posición inicial. Haz dos series de quince repeticiones.
3. Haz el mismo anterior pero ahora en lugar de arquear la espalda hacia atrás, arquéala hacia un lado y luego hacia el otro, como si tratarás de ver atrás de tu lado derecho y luego tras de tu lado izquierdo. Haz dos series de 10 repeticiones.
4. Ponte en cuatro puntos (posición de perrito) y relaja tu espalda arqueándola lo más que puedas hacia arriba (como el hacen los gatos), y luego, empújala hacía abajo (como si trataras de tocar con el abdomenel suelo). Sube y baja 5 veces.
La espalda es la parte posterior del cuerpo humano que va de la base del cuello y hombros al trasero. Está opuesta al pecho y su altura viene dada por la columna vertebral o espina dorsal. Su anchura va en función de la caja torácica y los hombros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario